Uia primavera 2020
Evaluación:
La forma particular de evaluar cada ejercicio será
determinada al inicio de estos. Sin embargo, los siguientes criterios estarán
siempre presentes:
El desarrollo
de las ideas y la persistencia con la que se busca que las ideas se profundicen
y evolucionen.
Las primeras ideas en un proyecto NUNCA pueden
ser consideradas definitivas.
Toda idea debe evolucionar como consecuencia de la
crítica.
Las primeras ideas se desgastan.
La profundidad
de las respuestas y propuestas que resulten del ejercicio.
La congruencia entre
los planteamientos, intenciones y premisas; con la propuesta que se presenta.
El cuidado
-esmero, pulcritud, cariño, minuciosidad- en la presentación del ejercicio y de
sus resultados.
Teniendo en cuenta lo anterior, se puede considerar la
escala de calificaciones como sigue:
10
= Un trabajo extraordinario en todos los sentidos. Una propuesta rigurosa y creativa, resultado
de una activa participación crítica del estudiante durante el proceso.
Impecable, técnica y estéticamente.
9
= Una propuesta inteligente que aborda el problema con creatividad. Atendió a las sugerencias y propuso
alternativas. El trabajo está ejecutado de manera cuidadosa.
7 = Una propuesta razonable a las cuestiones planteadas. El trabajo está ejecutado con la técnica y el cuidado suficientes. Esta es la calificación que se espera por un trabajo cumplido.
5 o menos
= Menos del mínimo esperado de
propuesta, participación y ejecución.
Muestra falta de iniciativa, creatividad y oficio.
Las actividades que se realizan durante el horario
asignado al taller son, básicamente: trabajo en clase, asesorías, sesiones de
crítica y entregas. Durante todas estas actividades, las reglas de nuestro taller son:
Básicos de convivencia
- Los
celulares se quedan guardados durante el taller. Las llamadas y mensajes,
así como cualquier otra forma de comunicación a distancia se deben
realizar fuera del taller.
- No se
permiten alimentos de ningún tipo. Las bebidas están
permitidas.
- El único
trabajo que se realiza dentro del taller es el de la materia. Quien
realice otro trabajo debe salir del salón.
- El lugar de
trabajo debe quedar limpio al final de la sesión.
La asistencia
a.
Después de 15 minutos de iniciada la sesión ya no se
puede tener acceso.
b.
El profesor puede registrar la lista de asistencia en
cualquier momento de las 3 horas
c.
No es suficiente estar presente. Se requiere traer el material necesario para
cada actividad y trabajar en el taller.
d.
Se requiere de un mínimo del 80% de asistencias para
poder aprobar la materia. Se recomienda que dentro del porcentaje de faltas
permitidas se consideren los viajes, compromisos sociales, etc.
Las asesorías
- Si el
alumno no realiza trabajo suficiente entre sesiones, no hay asesoría.
- Las
asesorías no son individuales ni privadas.
Se realizan en grupo, sin orden predeterminado ni tiempo
establecido.
- Las
críticas se hacen siempre al trabajo, de ninguna manera son comentarios
personales hacia el autor del trabajo. Todos los participantes del taller
debemos mantener esa distancia siempre.
Las entregas
- Todas las
entregas son obligatorias, sin excepción.
Faltar a una, sin justificación suficiente, equivale a perder el
semestre.
- Es requisito
que la entrega esté completa y en el formato requerido.
- Es
requisito entregar puntualmente.
Dentro de los 15 minutos siguientes a la hora establecida para la
entrega, la calificación será penalizada. Pasados esos 15 minutos, la
entrega se recibe con una calificación de 0 (cero).
- Es siempre
preferible una entrega con calificación penalizada a una entrega no
presentada.
La calificación
final del taller corresponde a la suma de los porcentajes asignados
para cada ejercicio (ver calendario). El
proyecto final del taller se considera una síntesis de lo aprendido, por tanto,
además de un promedio aprobatorio, es necesario aprobar este proyecto.
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